• Image 02

MISIÓN

La MISIÓN consiste en mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad mediante la práctica deportiva del tenis, promoviendo su plena inclusión en la sociedad.

Ayudar a todas las personas con Discapacidad en la rehabilitación Física, Psicológica y emocional mediante la práctica del Tenis.

VISIÓN

La VISIÓN de la Fundación Escuela Ecuatoriana de Tenis en Ruedas es ser la Primera Escuela de Tenis Adaptado en Sudamérica que forma gratuitamente a jugadores con discapacidad sin importar su edad, género, procedencia, condición social o tipo de discapacidad.

 

  • Icon 01
  • Icon 02
  • Icon 06
  • Icon 07
  • Icon 08
  • Icon 10
  • Icon 12
  • Icon 13
  • Icon 12

DETALLES TECNICOS

3     GRUPO AVANZADOS o NIVEL “A”

 

“TÉCNICA DE LOS GOLPES ESPECIALES Y

TACTICAS DE INICIOS DE JUGADAS”

Niveles por Trimestre

 

a.   PRIMER TRIMESTRE

Conceptos técnicos “golpes especiales”

- Globo de ataque y defensivo

- Servicio liftado.

- Revés cortado (slice).

- Dejada desde 3/4 de pista.

- 1º servicio liftado.

- 1º servicio cortado.

- Globo de derecha y de revés, sacando la fuerza del apoyo. (pelotas abiertas)

- Volea liftada desde 3/4 de pista.

- Remate de revés y derecha.

- Técnica de ataque y de defensa

- Juegos con dirección y consistencia

Conceptos tácticos “combinaciones tácticas de fondo y 3/4 de pista, relativas a la modalidad de singles”.

- Dirección y consistencia.

- Recuperación de la línea de fondo para estar en disposición de crear un ataque.

- Jugadas que combinen la preparación larga con efecto liftado y el ataque corto angulado con efecto liftado.

- Jugadas que combinen la preparación corta angulada con efecto liftado y el ataque largo con efecto liftado.

- Realización de aproximaciones liftadas largas y voleas cortas.

- Realización de aproximaciones liftadas en abertura corta y voleas largas.

- Realización de aproximaciones liftadas y posteriores voleas, utilizando el concepto táctico de realizar golpes largos y cortos de forma alterna.

- Inicios de jugada de ataque dirigiendo el servicio hacia fuera y hacia dentro del cuadrado de saque.

- Jugadas que combinen el golpe largo cortado de fondo con una abertura corta liftada.

- Jugadas que combinen el golpe largo liftado de fondo con un golpe cortado corto.

- Inicios de jugada con el servicio y posterior golpe en abertura liftada corta cruzada.

- Inicios de jugada con la devolución del 2º servicio, en los que se realicen aberturas liftadas cortas cruzadas.

 

b.   SEGUNDO TRIMESTRE

Conceptos técnicos “juego de SILLA”

- Reconocimiento de los diferentes tipos de apoyos que se deben utilizar en situaciones de preparación de jugadas y en situaciones de jugadas de ataque.

- Reconocimiento de los diferentes tipos de apoyo que se deben utilizar en situaciones de aproximaciones a la red.

- En las voleas, diferenciación entre los apoyos de ataque y los de defensa.

- Conocimiento de la secuencia del juego de silla en el servicio.

- Conocimiento del juego de silla del resto del 1º servicio.

- Conocimiento del juego de silla del resto del 2º servicio.

- Conocimiento de la secuencia del juego de silla en el resto de aproximación a la red.

Conceptos tácticos “combinaciones modalidad de singles”

- Realización del servicio y red cortado o liftado con dirección abierta, al medio o al cuerpo.

- Ubicación de la primera volea de posición al objetivo, al punto débil del contrario.

- Realización de combinaciones de servicio – red y resto – pasante.

- Realización de combinaciones de 2º servicio – fondo y resto con cambio de

derecha.

- Realización de combinaciones de 2º servicio – fondo y resto – red.

- Realización de combinaciones de 2º servicio – red y resto – red.

- Reconocimiento del pasante de posición y de ataque.

- Utilización del 1º servicio al cuerpo y posterior golpe de fondo al hueco.

- Conocimiento de la aproximación con dirección al centro de la pista.

 

c.    TERCER TRIMESTRE

Conceptos tácticos “modalidad de dobles”

- Señas para establecer los inicios de jugada.

- Práctica de señales visuales.

- Práctica de comentarios de inicios de jugada.

- Diferentes posiciones de los jugadores en el campo.

- Conocimiento de la posición a la “americana”.

- Conocimiento de la posición a la “australiana”.

 

Juego de fondo impactando la pelota cuando está subiendo.

- Concepto técnico: impacto de la pelota cuando esta sube.

- Aplicación del concepto a la práctica de direcciones establecidas.

- Aplicación del concepto a la práctica de direcciones sin determinar.

- Consistencia del juego de fondo, con relación a:

- Direcciones de juego establecidas.

- Direcciones de juego sin determinar.

 

d.   CUARTO TRIMESTRE

Entrenamiento del juego de fondo, preparación de jugadas y ataques. Inicios de jugada con el servicio y resto (individual).

- Saque con dirección

- Remate con revés

- Consistencia del juego de fondo, con relación a:

• Direcciones de juego establecidas.

• Direcciones de juego sin determinar.

- Consistencia del juego de fondo con relación a direcciones de juego establecidas y sin determinar y en combinación con:

• Preparación de jugadas y posteriores ataques.

- Preparación de jugadas y posteriores ataques.

- Inicios de jugada (servicio y resto) en la modalidad de individual.

 

Entrenamiento técnico– táctico de todas las áreas de juego en  de singles y de dobles.

- Consistencia del juego de fondo, con relación a:

• Direcciones de juego establecidas.

- Consistencia del juego de fondo en combinación con:

• Ataques.

• Aproximaciones.

- Preparación de jugadas:

- Con diferentes tipos de ataques.

- Jugadas propias de la modalidad de individual y dobles.

- Combinación de ataques y aproximaciones.