• Image 16
  • Image 02
  • Image 17
  • Image 03
  • Image 04
  • Image 05
  • Image 05
  • Image 05
  • Image 05
  • Image 05

MISIÓN

La MISIÓN consiste en mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad mediante la práctica deportiva del tenis, promoviendo su plena inclusión en la sociedad.

Ayudar a todas las personas con Discapacidad en la rehabilitación Física, Psicológica y emocional mediante la práctica del Tenis.

VISIÓN

La VISIÓN de la Fundación Escuela Ecuatoriana de Tenis en Ruedas es ser la Primera Escuela de Tenis Adaptado en Sudamérica que forma gratuitamente a jugadores con discapacidad sin importar su edad, género, procedencia, condición social o tipo de discapacidad.

 

  • Icon 01
  • Icon 02
  • Icon 03
  • Icon 05
  • Icon 06
  • Icon 07
  • Icon 08
  • Icon 09
  • Icon 10
  • Icon 12
  • Icon 12
  • Icon 12
  • Icon 12
  • Icon 12

ACTIVIDADES

SE REALIZO AGASAJO NAVIDENO

El dia domingo 18 de diciembre se realio con mucho exitos el agasajo navideno a los ninos que conforman la escuela de tenis de la fundacion.


LA FUNDACION APOYANDO A LA TRI

Con mucha emoción y en ciertos momentos con los nervios de punta, la familia de la Fundación vibro y alentó a la selección del Ecuador en los encuentros que se realizaron ante Brasil y Bolivia.

Las oficinas de la sede se convirtió por unos momentos en un estadio y con gritos y barras pudimos observar los partidos de Ecuador, esta experiencia sirvió también como espacio de integración para los familiares de los chicos que compartieron una tarde especial.

Esperamos seguir contando con su presencia y entusiasmo en los futuros eventos que se llevaran a cabo en las instalaciones de la Fundación.

 

 


 

CHARLA DE SANTIAGO QUINTEROS

El día martes 27 de octubre varios integrantes de la Fundación  Escuela Ecuatoriana de Tenis en Ruedas disfrutaron de la charla motivacional de el reconocido andinista ecuatoriano, Santiago quintero.

Fue una linda experiencia para nuestra querida familia  ya que Santiago nos relato lo que ha sido su larga y dura experiencia para poder llegar a donde el se ha propuesto.

Queremos  dar gracias a Continental por esta invitación, que fortalece cada vez mas la relación con la Fundación.

 

 

 

APRECIADOS AMIGOS:
 
SEDE FUNDACION ESCUELA ECUATORIANA DE TENIS EN RUEDAS

Estamos a pocos días de completar todo el proceso de permisos para la consecusión del sueño de toda la FUNDACIÓN ESCUELA ECUATORIANA DE TENIS EN RUEDAS que es la construcción de la Sede de la Escuela.  

Este gigante proyecto será sin dudas el Club más importante en el país y uno de los más grandes de Sudamérica construido especialmente para uso de personas con cualquier tipo de Discapacidad:  La obra consta de cuatro canchas profesionales de Tenis, (cubiertas e iluminadas), dos canchas de Padel profesional e iluminada, Graderías, Bar, Cafetería, Restaurant, Salas de computación y clases dirigidas para sus integrantes, amplias áreas sociales para eventos de la Escuela, grandes baños adaptados, camerinos para deportistas, áreas recreativas, jardines y la construcción de novedosos y modernos PARQUEADEROS TECNOLÓGICOS.

Próximamente contaremos con trasporte de puerta a puerta para todos los deportistas. Todo sin costo alguno para sus integrantes.

Paralelamente al Deporte funcionará en esta sede CUATRO Fundaciones aliadas:

* Dedicadas a la Rehabilitación Física para las personas con Discapacidad, 

* Soporte Psicológico a Padres de hijos que han fallecido, 

* Coordinación de donación de órganos,

*  Organizaciones para personas con Sindrome de Down.

Pronto presentaremos el proyecto definitivo y planos de este proyecto que será construido céntricamente en la parte zona norte central de la ciudad de Quito siendo el Club de mejor ubicación de la ciudad. 

Nuevamente mil gracias a todos ustedes por apoyar a la Escuela.
La FUNDACION ESCUELA ECUATORIANA DE TENIS EN RUEDAS sigue creciendo .........
 

DETALLES, PLANOS Y FOTOS DE NUESTRA SEDE EN:
http://www.tenisenruedas.org.ec/index.php/futura-sede/instalaciones_

_________________________________________________

AYUDAS TECNICAS

La FUNDACIÓN ESCUELA ECUATORIANA DE TENIS EN RUEDAS proporciona una dotación completa de 150 pañales mensuales durante un año para cada uno de los 12 tenistas que requieren de este apoyo, gacias al patrocinio de nuestros amigos Carlos Sarmiento, Fernando Bocchicchio, Manuel Paz, y Carole Ledez.

__________________________________________________

CRECEMOS Y CRTECEMOS 

Con gran satisfacción anunciamos  que a los entrenamientos asisten regularmente CINCUENTA (50) deportistas de edades comprendidas entre 5 a 44 años de edad y con mucho entusiasmo y dedicación  progresan notablemente su nivel técnico de Tenis; pero más que eso es una transformación en su vida al ayudarles en la rehabilitación física, psicológica y emocional mediante la práctica del Tenis. 
Es admirable el gran ambiente de amistad y camaradería de todos los jugadores y sus familias, en cada entrenamiento realizado en las instalaciones del Circulo Militar de Quito los días Martes y Jueves (16hs00 a 18hs30) y sábados (14hs00 a 17hs00).
 
__________________________________________________
 
ENTRENADORES ITF
En este ultimo Abril  la Federación Internacional de Tenis ITF anunció en su página oficial el listado de los 174 entrenadores acreditados por este organismo para la difusión del Tenis para Discapacidad a nivel mundial.  
En este listado constan tan solo 14 entrenadores de Sudamérica y como único representante de Ecuador, nuestro Director Sr. Alex Peña Ordoñez. 
 

__________________________________________________

MATERIALES TECNICOS
Se logró adquirir el mes pasado artículos y materiales técnicos necesarios para la práctica del Tenis que están a entera disposición GRATUITA  de todos los integrantes de la Escuela, como sillas de Ruedas de Tenis, raquetas adecuadas para el tamaño y peso individual para cada deportista, pelotas de Tenis, Grips para raquetas, herramientas para el mantenimiento y reparación de las Sillas de Ruedas, tubos para llantas y materiales técnicos.